Excursión a Cholula y Tonantzintla

 Actualizado a fecha: 24 febrero 2024
Ver Disponibilidad

Tarifas y Disponibilidad

Más detalles
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Puebla
Punto de encuentro

Nos veremos en Portal Hidalgo No. 14, Módulo de Turismo del Palacio Municipal. Juan de Palafox y Mendoza entre la calle 5 de Mayo y la 2 Norte; desde aquí, comenzará la aventura por los mejores paisajes poblanos. 

 

Llegaremos a Cholula y la Gran Pirámide Tlachihualtepetl; considerada la pirámide más grande en volumen del mundo, aunque no aparece como una pirámide tradicional debido a siglos de erosión y crecimiento de vegetación sobre ella. Descubre el canto del quetzal escondido en los ecos de lo que fue un importante centro religioso y ceremonial en tiempos precolombinos. 

 

Cholula también es conocida por su arquitectura colonial, coloridos edificios, iglesias y conventos antiguos, cada uno con una historia diferente qué contar. Disfrutaremos de esta mágica ciudad y su peculiar encanto. 

 

Posteriormente, nos dirigiremos a Tonantzintla, donde conoceremos el Ex-Convento de San Bernardino de Siena, iglesia construida por frailes franciscanos españoles en el siglo XVI; con una notable fusión de arquitectura barroca y elementos indígenas.El interior de la iglesia está adornado con intrincados trabajos de estuco, que incluyen imágenes de rostros y símbolos indígenas, lo que le da una apariencia distintiva y visualmente impresionante.

 

Los artistas indígenas incorporaron sus propios elementos en la construcción; representaciones de soles, lunas y estrellas, así como rostros indígenas, que se cree que representan a Tonantzin, una diosa madre azteca.

 

Ven a conocer la esencia histórica y cultural de estas dos preciosas ciudades poblanas, da un lindo paseo y enamórate de Puebla.

Ropa cómoda.

Calzado cómodo.

Dinero adicional para gastos extras.

Cámara fotográfica.

Sudadera (para uso por la tarde).

Cancelación ¡GRATIS! con al menos 48 horas de antelación al día de la actividad.

Llegar con 15 minutos de antelación al tour. 

 

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

 

Te enviaremos tu comprobante de reserva, mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

Puebla, México

 

Hora: 12:00 p.m

Dirección: Zocalo de Puebla. Portal Hidalgo No. 14, Módulo de Turismo del Palacio Municipal. Juan de Palafox y Mendoza entre la calle 5 de Mayo y la 2 Norte.

 

Recibirás tu comprobante del tour en automático vía correo electrónico apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.